Inner Banner Image

Blog

14 Jun 2021 | by devteam

E-Verify durante el apagado

Como probablemente sepa, el gobierno se ha cerrado debido a la incapacidad de los legisladores para llegar a un acuerdo sobre un presupuesto para los Estados Unidos. La mayoría de los demás empleadores, sin embargo, están abiertos a los negocios y continúan contratando nuevos empleados. Algunos de estos empleadores se suscriben a E-Verify, el sistema basado en Internet que se utiliza para verificar la autorización de trabajo de un empleado. Debido a que E-Verify es administrado por el gobierno, también se ha cerrado. Entonces, ¿qué deben hacer los empleadores?

Desde que comenzó el cierre, los empleadores no han podido inscribirse en E-Verify, verificar la elegibilidad de empleo, ver o tomar medidas en ningún caso, ejecutar informes o editar la información de la empresa. Para complicar el asunto, el servicio de atención al cliente de E-Verify también está cerrado.

Qué deberías hacer? Mantenga un registro de todos los empleados que han sido contratados durante el cierre. Cuando el gobierno vuelva a abrir y E-Verify vuelva a estar en línea, ejecute al empleado a través de E-Verify como lo haría normalmente. Si hubo un empleado que pasó por E-Verify antes del cierre y usted recibió una no confirmación tentativa (TNC) o algún otro estado de caso provisional, no tome ninguna acción adversa contra ese empleado. Los días en que el gobierno ha estado cerrado no contarán para la fecha límite aplicable para resolver la TNC o el estado interino.

Los requisitos del Formulario I-9 aún se aplican. Los empleadores aún deben cumplir con las reglas del Formulario I-9. Los empleados deben completar la Sección 1 antes o en su primer día de trabajo por pago, y la Sección 2 debe completarse antes del tercer día de trabajo por pago. Los empleados aún deben establecer que están autorizados a trabajar a través de documentos aceptables.

Stephen J. Quezada
info@montyramirezlaw.com
281.493.5529

Share

Publicación reciente

Reserve una consulta hoy