Jacob M. Monty Jr. es abogado asociado en Monty & Ramirez LLP, donde forma parte de la división de inmigración de la firma. Su práctica se centra en inmigración basada en empleo, inmigración familiar y defensa contra la deportación.
Como producto de la frontera entre Estados Unidos y México, Jacob aporta una perspectiva bicultural formada por la herencia transfronteriza de su familia. Su experiencia le ha permitido desarrollar una profunda apreciación por la diversidad, la resiliencia y los valores comunitarios. Educado bajo principios jesuitas, Jacob aborda el servicio al cliente como un “Hombre para los Demás”, basando su labor en el servicio, la integridad y la compasión.
Jacob obtuvo su licenciatura en Inglés en Texas A&M University en 2020 y una maestría en Estudios Latinoamericanos y Fronterizos en la University of Texas en El Paso en 2021, donde adquirió una comprensión directa del sistema de inmigración y su impacto en las comunidades fronterizas. Recibió su título de Juris Doctor en South Texas College of Law Houston en 2024.
Durante la escuela de derecho, Jacob trabajó como pasante para la jueza Rabeea Collier del Tribunal del 113.º Distrito y en la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración (EOIR) en el Houston Jefferson Street Immigration Court. También se desempeñó como asistente de investigación del Vicedecano de Diversidad, Equidad e Inclusión, ocupó cargos en organizaciones estudiantiles, apareció en la lista de honor y fue Bar Coach del Bar Success Program.
Jacob se enorgullece de continuar sirviendo a la comunidad que lo formó y espera abogar por individuos, familias y empresas con el mismo cuidado y compromiso que han definido su trayectoria.