Inner Banner Image

Blog

14 Jun 2021 | by devteam

Actualizaciones de E-Verify y del programa “RIDE” a su disposición

El 12 de junio de 2011, los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (“USCIS”) lanzaron la última versión de la interfaz de usuario web de E-Verify que aborda muchas quejas de interfaz comunes que plantean sus usuarios. Debería estar disponible para todos los empleadores en un plazo de seis meses.

La mayor adición a E-Verify es su programa RIDE. Inicialmente, RIDE se lanzará como un programa piloto, y solo participará el estado de Mississippi. Durante este programa piloto, la base de datos de licencias y permisos de conducir del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de Mississippi trabajará en conjunto con E-verify para verificar los documentos emitidos por el estado. RIDE significa Registros e información de DMV para E-Verify. El programa RIDE se ha implementado para detectar el fraude de identidad cuando un ladrón de identidad presenta los documentos de su víctima. En el pasado, USCIS tenía una herramienta de comparación de fotografías para “tarjetas verdes”, documentos de autorización de empleo y pasaportes. Sin embargo, 19 de cada 20 casos presentados a E-Verify se referían a licencias de conducir, permisos de conducir y tarjetas de identificación emitidas por el estado.

RIDE brindará a los empleadores la capacidad de validar licencias de conducir, permisos de conducir y tarjetas de identificación emitidas por el estado con los datos de la MVA de Mississippi. E-Verify envía información a MVA, que luego determina si el empleado coincide con su documentación. El empleador no verá el registro de MVA, solo la respuesta final dada por E-Verify. En caso de una discrepancia de RIDE, el empleado debe llamar a un verificador de estado de USCIS y enviar por fax una copia del documento para establecer su identidad.

Además, E-verify ahora permite que un empleador indique una fecha futura como fecha de contratación. En el pasado, E-Verify no permitía que un empleador registrara una fecha futura de contratación en su sistema por temor a tolerar la preselección ilegal de candidatos a puestos de trabajo. Sin embargo, esto ató las manos de los empleadores cuando contrataron empleados para futuras fechas de inicio, pero deseaban completar sus casos I-9 y E-Verify de inmediato. E-Verify se ha modificado para permitir el registro de las fechas de contratación hasta con un año de antelación.

La validación de datos se ha mejorado con la nueva interfaz E-Verify. Por ejemplo, en el pasado, los empleadores que presentaban tarjetas de pasaporte de EE. UU. O pasaportes extranjeros con la documentación I-94 adecuada tenían dificultades para ingresar el número de pasaporte de nueve dígitos requerido en el sistema E-Verify debido a los distintos sistemas de numeración. Ahora, los números de pasaporte estadounidense pueden tener entre 6 y nueve caracteres alfanuméricos, y los números de visa pueden tener ocho caracteres alfanuméricos.
Esté atento a las actualizaciones de I-9 y E-Verify para asegurarse de que su empresa esté cumpliendo adecuadamente con la ley.

Daniel N. Ramirez es socio designado de Monty & Ramirez, LLP. Está certificado por la junta en derecho laboral y laboral por la Junta de Especialización de Texas y ha sido reconocido como una estrella en ascenso por la revista Super Lawyers.

Información de contacto de Daniel:

Correo electrónico: dramirez@montyramirezlaw.com
Teléfono: 281.493.5529
Sitio web: montyramirezlaw.com

Share

Publicación reciente

Reserve una consulta hoy