Inner Banner Image

Blog

Team Image

Maricela Alvarado

Associate

281.493.5529

malvarado@montyramirezlaw.com

Download v-Card

Print as PDF

Find This Attorney on:

Linkedin Image

Maricela Ventura Alvarado es abogada asociada en la división de inmigración de Monty & Ramirez LLP que se enfoca en inmigración comercial. Su experiencia incluye una variedad de asuntos de inmigración basados en el empleo y la familia, incluidas visas de no inmigrante e inmigrante, residencia permanente y ciudadanía.

Maricela es hija de padres inmigrantes mexicanos y se crió en Splendora, Texas, una pequeña ciudad ubicada en el condado de Montgomery. Al crecer en un pueblo pequeño con una comunidad muy pequeña de otras familias inmigrantes, Maricela aspiraba a trabajar en un campo que pudiera ayudar a personas como sus padres y su comunidad. Asistió a la Universidad del Norte de Texas y obtuvo una licenciatura en Economía en 2012. Mientras asistía a la universidad, Maricela se involucró en el sector sin fines de lucro y decidió servir como AmeriCorps VISTA (Volunteers in Service of America), un programa de servicio nacional diseñado para aliviar pobreza. Como miembro de VISTA, Maricela trabajó con una organización sin fines de lucro en el condado de Tarrant sirviendo a familias sin hogar y víctimas de violencia doméstica. Una vez que completó su año de servicio como VISTA, Maricela se mudó a Houston, TX para continuar trabajando en el sector sin fines de lucro para una organización benéfica local y asistir al South Texas College of Law, donde obtuvo su Juris Doctor en 2017.

Maricela obtuvo su Juris Doctor trabajando a tiempo completo en el sector sin fines de lucro durante sus primeros 2 años en la escuela de derecho. Más tarde se unió a Monty & Ramirez como asistente legal durante el tiempo restante de su carrera en la escuela de leyes. Maricela eligió practicar la inmigración porque quería ser alguien en quien las personas como sus padres pudieran confiar debido a su comprensión de la desconexión que tienen las comunidades de pueblos pequeños de la abundancia de recursos y servicios que las grandes ciudades tienen para ofrecer. Hoy, ella se esfuerza por llegar a esas comunidades e individuos como un recurso en el que pueden confiar para sus asuntos legales. Su tiempo como asistente legal en nuestra división de inmigración desarrolló sus habilidades y comprensión en la ley de inmigración y su experiencia en el sector sin fines de lucro desarrolló aún más su compasión y mentalidad cívica en la profesión.

Educación

  • Facultad de Derecho del Sur de Texas, J.D., diciembre de 2017
  • Universidad del Norte de Texas, B.A. in Economics., mayo de 2012

Admitida a la práctica

  • Colegio de Abogados de Texas, mayo de 2018

Actividades profesionales

  • Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración
  • Colegio de Abogados Mexicano Americano de Houston
  • Asociación de Abogados de Estados Unidos
  • Miembro del New Leaders Council 2020

Premios / Logros

  • Clínica para contribuyentes de bajos ingresos del South Texas College of Law
  • Recipiente de Honor de la Lista del Decano en el Verano de 2016 de la Facultad de Derecho del Sur de Texas

Reserve una consulta hoy

    Reserve una consulta

    Reserve una consulta