Esfuerzos de desnaturalización de USCIS
La administración Trump ha puesto en marcha una oficina que se centra específicamente en identificar a las personas inmigrantes que se sospecha que han obtenido su residencia legal permanente a través de medios fraudulentos. El enfoque de esta nueva oficina es “desnaturalizar” a estas personas, es decir, revocar el estatus de ciudadanía estadounidense de la persona.
En septiembre de 2016, la Oficina del Inspector General (OIG) del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) publicó un informe que concluyó que USCIS había otorgado la ciudadanía estadounidense a más de 800 personas no elegibles que, según la oficina, habían obtenido el beneficio solicitado debido a falta de registros adecuados de huellas digitales. La OIG ahora recomienda que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de los EE. UU. Termine de cargar el depósito digital de huellas dactilares identificadas para que el DHS pueda resolver estos casos.
De 2004 a 2016, los casos de desnaturalización perseguidos por el Departamento de Justicia de EE. UU. (DOJ) promediaron 46 casos al año. En los últimos dos (2) años, los fiscales han duplicado la cantidad de casos presentados anualmente. De hecho, en un presupuesto solicitado por esta oficina para el año fiscal 2019, la administración solicitó más de $ 200 millones para investigar pistas de desnaturalización.
Para obtener más información sobre los esfuerzos de desnaturalización y cómo podría afectar un caso, comuníquese con la oficina de Monty & Ramirez, LLP para hablar con un abogado de inmigración con experiencia al 281-493-5529 o por correo electrónico a info@montyramirezlaw.com.
Publicado originalmente en el boletín informativo M&R Insider sobre inmigración familiar. Regístrate hoy!