Inner Banner Image

Blog

14 Jun 2021 | by devteam

ICE audita 1.000 empresas … ¡asegúrese de que su empresa esté lista!

La última parte de febrero de 2011 fue un mes ajetreado para el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (“ICE”). ICE calentó sus esfuerzos de investigación al iniciar 1,000 investigaciones de empleadores en todo el país. Estas investigaciones se denominan Avisos de inspecciones (“NOI”). Durante el proceso de NOI, ICE audita el Formulario I-9 original del empleador (“I-9”), los documentos presentados por los empleados en apoyo del I-9 y otros documentos de la compañía, como la lista de empleados o el informe de nómina, informes de nómina mensuales, impuestos declaraciones, artículos de incorporación y licencias comerciales. Los empleadores que reciben estos NOI tienen hasta 72 horas para enviar los documentos solicitados y están revisando los I-9 para detectar posibles violaciones y emitirán sanciones monetarias asociadas a ciertos errores asociados con el I-9.

Debido a los esfuerzos de investigación de ICE, se requiere que los empleadores revisen sus prácticas de contratación y I-9 para asegurarse de que estén preparados para prepararse para la ola continua de auditorías I-9 que afectarán la forma en que estos empleadores hacen negocios. Si no cree que esto sea una exageración de las consecuencias de ICE, solo mire las consecuencias perjudiciales que ICE ha creado recientemente para empleadores como los restaurantes Chipotle (es decir, se requiere despedir a más de 350 empleados en Minnesota y este caso aún está pendiente) y otros Compañías de Fortune 1000 que han estado bajo el microscopio de ICE.

El proceso de investigación de NOI puede exponer al empleador a multas que oscilan entre $ 110 a $ 1,100 por error en cada I-9, que fácilmente pueden total de $ 50,000 en multas. Entonces, ¿qué debe hacer un empleador si recibe un NOI? Una empresa que recibe un NOI debe comunicarse con un abogado con experiencia en cumplimiento de inmigración para que los represente durante este proceso. Monty & Ramirez, por ejemplo, es una firma que ha representado a empleadores involucrados en las redadas e investigaciones de ICE más grandes en la historia de Estados Unidos. Representamos a clientes que enfrentan NOI y redadas de ICE y ha sido eficaz en reducir la posible responsabilidad de una empresa cuando nuestra firma tiene la oportunidad de participar para minimizar, si no eliminar, la responsabilidad.

En general, nuestro bufete de abogados recomienda que su empresa tome medidas ahora para ser proactiva antes de ser víctima de ICE. Más ahora que antes, su empresa debe desarrollar una práctica y política de cumplimiento de inmigración que esté en línea con las mejores prácticas de contratación de ICE para lidiar con los NOI que continuarán durante el año 2014.

Daniel N. Ramirez es socio designado de Monty & Ramirez. Está certificado por la junta en derecho laboral y laboral por la Junta de Especialización de Texas y ha sido reconocido como una estrella en ascenso por la revista Super Lawyers.

Información del contacto:
Correo electrónico: dnr@montypartners.com
llamar por teléfono: 281.493.5529
los sitio web: montyramirezlaw.com

Share

Publicación reciente

Reserve una consulta hoy