Tribunales de inmigración en crisis debido a atrasos y altos costos
El sistema de tribunales de inmigración está lidiando con un retraso en los casos de inmigración que está dejando a muchas personas en el limbo. El atraso en el sistema de tribunales de inmigración ha ido en aumento durante la última década. Hay más de 800,000 casos de inmigración esperando ser resueltos. Este número no incluye los miles de casos retenidos por demoras procesales causadas por el cierre del gobierno a principios de este año. No solo los casos de inmigración están atrasados, sino que el gasto en los tribunales de inmigración de EE. UU. También está aumentando. Los costos de la corte de inmigración casi se han duplicado de $ 119 millones en 2018 de $ 61 millones en 2015.
A medida que ha crecido el atraso, también lo ha hecho el tiempo de espera para las audiencias y las decisiones de los jueces de inmigración. En la actualidad, se necesitan aproximadamente dos años para que las personas puedan tener su día en los tribunales. Muchas asociaciones de abogados, defensores e incluso algunos jueces dicen que los tribunales de inmigración están en crisis y que el sistema está fundamentalmente roto.
Si tiene preguntas sobre su caso de deportación, comuníquese con los abogados de inmigración con experiencia en Monty & Ramirez LLP al 713-289-4546 o por correo electrónico a info@montyramirezlaw.com.
Publicado originalmente en el boletín informativo M&R Insider sobre inmigración familiar. Regístrate hoy!