Actualizaciones importantes para la temporada H-1B del año fiscal 2020
El 31 de enero de 2019, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) emitió una regla final que revisa las regulaciones que rigen las peticiones sujetas al límite H-1B. La regla final cambiará el proceso de selección de lotería actual de dos (2) formas:
- Primero, a partir del 1 de abril de 2019, USCIS ahora revertirá el orden en el que selecciona las peticiones H-1B sujetas al límite general del año fiscal (FY) y al límite de títulos avanzados.
- En segundo lugar, USCIS ha introducido un nuevo requisito de registro electrónico para los peticionarios H-1B que buscan presentar peticiones H-1B sujetas al límite máximo en nombre de un Beneficiario no inmigrante. Tenga en cuenta que USCIS ha suspendido este nuevo requisito para la temporada de presentación de límites de este año para completar la prueba del nuevo sistema de registro. Se espera que entre en vigencia en la temporada de presentación de límites del año que viene.
Sin embargo, a partir de esta temporada de presentación de límites, USCIS revertirá el orden en el que selecciona las peticiones H-1B para todas las presentaciones futuras del año fiscal. USCIS primero seleccionará los registros / peticiones enviadas en nombre de todos los beneficiarios H-1B, incluidos aquellos elegibles para la exención de grado avanzado. Luego, USCIS seleccionará de los registros / peticiones restantes un número suficiente proyectado según sea necesario para alcanzar la exención de grado avanzado H-1B. Este cambio en el orden del proceso de selección se implementará para la próxima temporada de límites máximos del año fiscal 2020, es decir, que entrará en vigencia el 1 de abril de 2019. En consecuencia, el DHS estima que USCIS puede seleccionar hasta un 16 por ciento más de peticiones H-1B sujetas al límite anual para beneficiarios con una maestría estadounidense o un título superior.
Una vez que USCIS desarrolle una herramienta de registro electrónico para las presentaciones de límites H-1B, los peticionarios enviarán inicialmente la información del beneficiario H-1B a través del registro electrónico. Los peticionarios con registros seleccionados por USCIS serán invitados a presentar peticiones H-1B durante un período de presentación designado, que será de al menos 90 días. Sin embargo, tenga en cuenta que los nuevos cambios anteriores no han afectado en última instancia a los requisitos de elegibilidad H-1B.
Nuestra oficina continuará monitoreando las actualizaciones de estos nuevos requisitos y proporcionará actualizaciones tan pronto como estén disponibles.
Para obtener más información, comuníquese con los abogados de inmigración con experiencia de Monty & Ramirez LLP al 281-493-5529 o por correo electrónico a info@montyramirezlaw.com.
Publicado originalmente en el M&R Business Immigration Newsletter. Regístrate hoy!