Consejos sobre políticas de inmigración: no pregunte, no investigue a menos que …
El año es 2019, pero quiero llevarlos de regreso a la década de 1990 por un momento. ¿Recuerda dónde estaba en diciembre de 1993? El presidente Bill Clinton acababa de firmar una orden en la que ordenaba al personal militar que no preguntara ni iniciara investigaciones sobre la orientación sexual de los miembros del servicio sin haber presenciado el comportamiento no permitido. La directiva también instruyó a los miembros del servicio y reclutas que no revelen su orientación sexual. La política, no preguntes, no digas (DADT), fue la ley del país hasta 2011, cuando se volvió legal ser homosexual y servir en el ejército.
Amigos, hoy estamos en una situación similar con el cumplimiento de inmigración y específicamente con su fuerza laboral latina (Latinx). Siempre que su empleado haya completado correctamente un formulario I-9 y presentado documentos que parezcan genuinos, está bien.
Continúe leyendo aquí: Consejos sobre políticas de inmigración
Para obtener más información sobre la Política de inmigración y cómo podemos ayudarlo a educarlo a usted y a su empresa, comuníquese con los abogados de inmigración con experiencia de Monty & Ramirez LLP al 281-493-5529 o por correo electrónico a info@montyramirezlaw.com.