Inner Banner Image

Blog

12 Jun 2021 | by devteam

Lección de escuela dominical de $ 21.5 millones para empleadores sobre acomodaciones religiosas

Un lavaplatos de Florida, despedido por negarse a trabajar el domingo, demandó a su empleador, Park Hotels & Resort, anteriormente conocido como Hilton Worldwide Inc., por discriminación religiosa. Un jurado federal emitió recientemente un veredicto de 21,5 millones de dólares a favor del ex empleado.

Hechos

El lavaplatos fue contratado en 2006 y afirma que le contó al empleador sobre su membresía en un grupo misionero católico devoto, Soldiers of Christ Church, y que la Biblia católica le prohíbe trabajar los domingos. Inicialmente, el empleador la acomodó. En 2009, sin embargo, estaba programada para trabajar un domingo. Ella renunció, pero pronto rescindió el aviso porque el empleador decidió acomodarla y no programarla para trabajar los domingos.

El arreglo funcionó hasta 2015, cuando el gerente de la cocina programó el lavavajillas para que funcionara los domingos. Envió una carta al gerente, pero fue descartada. Luego firmó acuerdos con compañeros de trabajo para intercambiar horarios. Cuando el gerente se enteró de los arreglos, los detuvo pero permitió que otros compañeros de trabajo continuaran intercambiando horarios.

Luego, un domingo de marzo de 2016, el gerente de la cocina descubrió que un compañero de trabajo estaba trabajando en el turno del lavaplatos y la reprendió, diciendo que quería que el empleado desaparecido estuviera allí. Cuatro días después, el lavaplatos fue despedido por ausencias injustificadas, mala conducta y negligencia.

Lea el artículo completo aquí (archivo PDF).

Para obtener más información, comuníquese con los abogados con experiencia de Monty & Ramirez LLP al 281-493-5529 o por correo electrónico a info@montyramirezlaw.com.

Share

Publicación reciente

Reserve una consulta hoy