Los solicitantes ahora pueden verificar si son “legales” y si cumplen los requisitos para trabajar para una empresa.
On August 15, 2011, the government expanded the availability for individuals to “self-check” their work authorization status with government records. The United States Citizenship and Immigration Services (“USCIS”) expanded its E-Verify Self-Check Service(“Self-Check”) to residents of 16 additional states (an increase from 6 states) and provides individuals with a choice of completing it in English or Spanish.
El 15 de agosto de 2011, el gobierno amplió la disponibilidad para que las personas “autocontrolen” el estado de su autorización de trabajo con los registros gubernamentales. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (“USCIS”) expandió su Servicio de autocomprobación de E-Verify (“Autocomprobación”) a los residentes de 16 estados adicionales (un aumento de 6 estados) y brinda a las personas la opción de completarlo en inglés o español.
En marzo de 2011, USCIS inició el servicio de autoverificación para residentes de Arizona, Colorado, Idaho, Mississippi, Virginia y el Distrito de Columbia. Este servicio en línea permite a las personas verificar el estado de su autorización de trabajo antes de ser contratadas. Uno de los objetivos de USCIS es brindar a las personas la oportunidad de corregir errores en la base de datos y otras irregularidades que puedan existir en los registros gubernamentales. Aunque USCIS espera que esto disminuya el número de no confirmación tentativa de E-Verify (“TNC”) o incluso una no confirmación final (“FNC”), no estoy seguro de si USCIS logrará su objetivo con esta herramienta en línea.
Aquí hay una imagen de USCIS que demuestra los 22 estados donde Self-Check está disponible para las personas:
California
Louisiana
Maine
Maryland
Massachusetts
Minnesota
Missouri
Nebraska
Nevada
New Jersey
New York
Ohio
South Carolina
Texas
Utah
Washington State
Curiosamente, en los 6 estados piloto que lanzaron Self-Check en marzo de 2011, aproximadamente 18,000 personas han utilizado el sistema para verificar el estado de su autorización de empleo con registros gubernamentales.
Entonces, qué hacen los empleadores ahora? Bueno, el sistema Self-Check es para que las personas verifiquen su autorización de trabajo con los registros de E-Verify. Desde la perspectiva de un empleador, esta herramienta en línea del gobierno está diseñada para candidatos de empleo que buscan empleo (que aún no están empleados), no para empleadores. Por lo tanto, es importante no pedirles a sus empleados que ya han recibido la I-9 que realicen una autocomprobación de su autorización de trabajo a través de este sistema, ya que eso haría que su empresa se enfrentara a una posible denuncia de discriminación. Recuerde que una vez que el I-9 de un empleado se completa correctamente, un empleador no puede pedirle a ese empleado que establezca, una vez más, que está autorizado para trabajar en los EE. UU. En general, el sistema Self-Check no es una herramienta en línea para los empleadores y solo el tiempo le dirá si este sistema disminuirá el número de errores asociados con E-Verify.
Recuerde que este blog ofrece recomendaciones generales sobre el cumplimiento de la I-9 por parte de un empleador. Si tiene alguna pregunta relacionada con los I-9 de su empresa o las políticas relacionadas, no dude en ponerse en contacto con Monty & Ramirez para una consulta gratuita para discutir sus políticas de Internet y asegurarse de que las políticas cumplan con los problemas de redes sociales e Internet en constante cambio.
Daniel N. Ramirez es socio designado de Monty & Ramirez LLP. Está certificado por la junta en derecho laboral y laboral por la Junta de Especialización de Texas y ha sido reconocido como una estrella en ascenso por la revista Super Lawyers.
Información de contacto de Daniel:
Correo electrónico: dramirez@montyramirezlaw.com
Teléfono: 281.493.5529
Sitio web: https://test.montyramirezlaw.com/2016