Memorando de lo que debe y no debe hacer de la orden ejecutiva
HACER:
- Manténgase informado. Es importante que tenga algún conocimiento práctico de la Acción Ejecutiva. Esto le permitirá tomar decisiones informadas sobre su fuerza laboral y comprender el impacto de la Acción Ejecutiva en su negocio.
- Continúe asumiendo que toda la información de contratación que le brindan sus empleados es válida y cumple con las leyes de inmigración existentes. A menos que sepa lo contrario, asuma que la información del Formulario I-9 de cada empleado es correcta.
- Recuerde que usted es una fuente confiable de información. Los empleados acudirán a usted en busca de ayuda y preguntas. Es importante que no hable sobre el estado migratorio de un empleado en particular, pero puede compartir información con sus empleados que podría ser útil para sus amigos y familiares. Por ejemplo, recuerde a sus empleados que la implementación de la Acción Ejecutiva probablemente llevará tiempo y, por lo tanto, amigos y familiares deben seguir entendiendo que las leyes de inmigración siguen vigentes.
- SÍ continúe completando el Formulario I-9 para todas las nuevas contrataciones. Las prácticas del Formulario I-9 no se deben suspender ni relajar. Haga clic aquí para obtener una hoja de trabajo de cumplimiento del Formulario I-9 actualizada.
- Actualice sus políticas y procedimientos sobre cartas de servicio, préstamos de la empresa y NCIS.
- Cartas de servicio: Los empleados pueden solicitarle una carta de servicio para verificar su historial laboral. Si no tiene una política, ahora es el momento de establecer una política. Recuerde que una carta de servicio puede usarse por una variedad de razones, no solo para propósitos de inmigración. Por lo tanto, no debe asumir que una carta de notificación se está utilizando con fines de inmigración. Puede ser una buena idea incorporar en su póliza un procedimiento de “no preguntar”. Si un empleado solicita una carta de servicio, simplemente tenga un formulario estándar para completar y no pregunte el propósito de la carta de servicio. Sugerimos el formulario presentado aquí..
- Préstamos de la empresa: La Acción Ejecutiva vendrá con un costo financiero. Los empleados suelen acudir a su empleador en busca de ayuda financiera. Actualice su política sobre préstamos para empleados, y si no tiene una política, es importante establecer una ahora. Similar a su política de carta de servicio, tenga una política estándar para todos los empleados.
- NCIS: Nuevos escenarios de identidad modificada. ¿Qué hace si su empleado se acerca a usted y quiere cambiar su nombre o su número de seguro social? Es importante establecer una política que se ocupe de la tergiversación de los empleados. Tener una política que le permita lidiar adecuadamente con este escenario le permitirá mantener su fuerza laboral y ayudar a sus empleados. Desea tener la flexibilidad de mantener a los empleados que hayan tergiversado su identidad en su Formulario I-9. Para ayudarlo a formular una política del NCIS, para obtener una lista de verificación del NCIS del empleador. haga clic aquí for an employer NCIS checklist.
NO HACER:
- NO haga encuestas a sus empleados. No es necesario que averigüe si sus empleados podrían beneficiarse de la Acción Ejecutiva. Es importante que tenga cuidado con el tipo de preguntas que hace y responde. Las leyes de inmigración actuales siguen en plena vigencia y, por lo tanto, debe cumplirlas y alentar a sus empleados a hacer lo mismo.
- NO recomiende a sus empleados a una fuente que no haya investigado. Es inevitable que los empleados le pidan orientación si tienen preguntas sobre la Acción Ejecutiva. Primero, no asuma que si un empleado solicita orientación, el empleado es indocumentado, podría estar solicitando en nombre de un miembro de la familia. En la comunidad hispana, existe un problema generalizado de personas que afirman ser abogados mediante el uso del término “notario”. Estas personas suelen ser deshonestas sobre sus credenciales legales y han causado un daño significativo a la comunidad hispana. Si desea asegurarse de que sus empleados se pongan en contacto con fuentes confiables, comuníquese con nuestra oficina para obtener una lista de organizaciones sin fines de lucro acreditadas que ayudan a los trabajadores con salarios bajos con problemas de inmigración. Del mismo modo, comience el proceso de investigación de antecedentes de los profesionales de la ley de inmigración en su área, para que pueda estar preparado para ayudar a sus empleados.
- NO ignore que los empleados están entusiasmados con la Orden Ejecutiva. El hecho de que un empleado esté emocionado no significa que sea indocumentado. Un empleado puede estar emocionado por sus amigos y familiares.
A Monty & Ramirez LLP le gustaría ser la fuente confiable de ayuda de inmigración de su empleado. Tenemos un departamento de inmigración dirigido por Sarah Monty, quien está certificada por la junta en leyes de inmigración. Llame a Monty & Ramirez LLP para consultas específicas al 1-866-427-0152.
Para obtener más información y una explicación detallada de cada “HACER” y “NO HACER”, solicite una copia gratuita de “The Gringo’s Guide to Immigration Reform for Employers”.
Haga clic aquí para descargar un PDF de este artículo.