El tiempo lo es todo: NLRB adopta oficialmente nuevas reglas sobre elecciones “rápidas”
Cuando se trata de elecciones sindicales: el tiempo es fundamental. Desafortunadamente ahora, no habrá mucho.
Ayer, a sólo diez días calendario de la fecha límite de finales de diciembre, la NLRB se apresuró a adoptar las controvertidas reglas electorales de los sindicatos. Las nuevas reglas se publicarán hoy en el Registro Federal y deben entrar en vigor el 30 de abril de 2012.
Desafortunadamente para los empleadores, las nuevas reglas reducirán sustancialmente el tiempo promedio de elección, acortando el período de tiempo entre el momento en que se solicita la elección del empleado y el momento en que se lleva a cabo la elección real.
Cómo dolerá esto? Dará a los empleadores mucho menos tiempo para reaccionar a los esfuerzos de organización sindical; por lo tanto, facilita que el sindicato asegure su posición en su lugar de trabajo.
Cuatro consejos rápidos para empleadores:
1. La comunicación es clave: establecer diálogo con las empleadas
Los empleadores deberían, en mensajes legales, educar a los empleados. Asegúrese de que conozcan su derecho a elegir un sindicato o permanecer sin sindicato. Explique los aspectos positivos de trabajar para su organización y las desventajas de afiliarse a un sindicato (cuotas, huelgas, evaluaciones, etc.). Además, compare los salarios y beneficios de los competidores sindicales porque, a menudo, los salarios sindicales son más bajos o iguales a los que ofrece una empresa no sindicalizada. Sin mencionar el hecho de que los trabajadores no sindicalizados ahorran en cuotas. Estos son puntos que los trabajadores agradecerán.
2. Evaluar la satisfacción de los empleados
Los problemas enconados en el lugar de trabajo y los empleados descontentos crean un clima fértil para los sindicatos. Involucre a sus trabajadores en una auditoría objetiva del lugar de trabajo. Concéntrese en sus puntos de vista sobre la capacidad de respuesta de la gerencia, los niveles de compensación y la seguridad en el lugar de trabajo. Los empleadores deben comprender a su fuerza laboral si quieren mantener un lugar de trabajo libre de sindicatos. No deje que los problemas del lugar de trabajo hiervan a fuego lento.
3. Involucre a un bufete de abogados o asesor laboral ahora (¡y preste atención a los factores culturales!)
Con la nueva elección “rápida”, la contratación de un bufete de abogados o asesor laboral no puede esperar. Un bufete de abogados o consultor, con una experiencia laboral exitosa, puede llevarlo de regreso a donde necesita estar con su fuerza laboral. El abogado o consultor establecerá comunicaciones legales y comprenderá las complejidades involucradas cuando las inclinaciones pro-sindicales ya se hayan filtrado. Y no olvide: ¡Preste atención a los factores culturales!
Con la población laboral hispana en constante crecimiento, así como otras culturas diversas dentro de la fuerza laboral actual, tenga en cuenta la cultura. Cuando los empleadores no son sensibles a la (s) cultura (s) de sus empleados, los esfuerzos de comunicación se pierden en la traducción y los sindicatos a menudo son mal percibidos debido a las diferencias legales entre países. También es importante comprender las leyes de inmigración. Involucre a un bufete de abogados o consultor con competencia cultural y comprensión de las leyes de inmigración.
4. Analizar políticas
Ciertas políticas de los empleadores pueden ayudar a prevenir las circunstancias que generalmente conducen a la sindicalización. Sin embargo, para que sean eficaces, las políticas deben estar en vigor antes de que se lleve a cabo cualquier actividad organizativa. Dichas políticas incluyen políticas de puertas abiertas, visitantes en el trabajo, traducciones para empleados no nativos en inglés, solicitud de políticas de compañeros de trabajo, opciones de resolución de disputas y problemas y / o políticas de distribución de literatura.
Jacob M. Monty es el socio fundador de Monty & Ramirez LLP. Está certificado por la junta en derecho laboral y laboral por la Junta de Especialización Legal de Texas. Es miembro del American Law Institute y fue nombrado miembro de Texas Super Lawyers en 2008, 2009, 2010 y 2011.
Información del contacto:
Correo electrónico: jmonty@montyramirezlaw.com
Teléfono: 281.493.5529
Sitio web: montyramirezlaw.com