Inner Banner Image

Blog

12 Jun 2021 | by devteam

La pesadilla de los soñadores las deja atrapadas en el suelo.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos detuvo a un asistente de vuelo de Mesa Airlines con sede en Phoenix en Houston después de un reciente vuelo de regreso desde México. Selene Saavedra Roman es una graduada de Texas A&M de 28 años que creció en Dallas y es una “Dreamer”. Es decir, ella es una receptora de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA). Recientemente había conseguido el trabajo de sus sueños en la aerolínea.

Debido a su estatus migratorio, Selene solicitó solo vuelos domésticos. Cuando tenía programado el vuelo a México, expresó su preocupación a su empleador, pero le aseguraron que estaría bien. Desafortunadamente, ella no estaba bien. El 12 de febrero de 2019, luego de ser detenida en Houston, fue trasladada a un centro de detención donde permaneció cinco semanas y media antes de ser liberada. Pero ese no es el final de su caso de deportación.

En abril, la aparición inicial de Selene fue reprogramada y aún no ha sido acusada. Según su abogado, Selene fue liberada debido a la presión de los medios de comunicación, la Asociación de Auxiliares de Vuelo y el director ejecutivo de Mesa Airlines, Jonathan Ornstein. Además, su abogado dice que ICE no se ha comunicado con ningún detalle o información sobre su detención.

Lea el artículo completo aquí (archivo PDF).

Share

Publicación reciente

Reserve una consulta hoy