USCIS reflexiona sobre el segundo aniversario de BAHA
El 18 de abril de 2019, USCIS publicó un comunicado de prensa en su sitio web para conmemorar el segundo aniversario de la orden ejecutiva del presidente Buy American and Hire American (BAHA) firmada inicialmente en abril de 2017. Desde entonces, USCIS ha implementado la orden mediante reglas, políticas memorandos y cambios operativos que, según USCIS, en última instancia protegen los intereses económicos de los trabajadores estadounidenses y previenen el abuso y el fraude en los programas de visas basadas en el empleo.
Algunos de los logros clave de USCIS en la implementación de BAHA son los siguientes:
- En agosto de 2017, USCIS emitió una guía de política relacionada con las tarifas que ahora deben pagar ciertos solicitantes H-1B que, en última instancia, ayudan a capacitar a los trabajadores estadounidenses.
- En octubre de 2017, USCIS emitió una guía de políticas que instruía a los oficiales a aplicar el mismo nivel de escrutinio a las solicitudes iniciales y de extensión para ciertos programas de visa basados en el empleo, eliminando así la deferencia a determinaciones previas de elegibilidad.
- En febrero de 2018, USCIS emitió una guía de política sobre la demostración de elegibilidad para peticiones de trabajadores H-1B que trabajarán en lugares de trabajo de terceros.
- En noviembre de 2018, USCIS emitió un memorando de política que aclara las pautas de cálculo para el requisito de empleo en el extranjero de un año para las peticiones L-1 con el fin de “garantizar una adjudicación consistente”.
- En enero de 2019, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) finalizó una regla que hace cambios en el proceso de selección del límite H-1B para aumentar las posibilidades de selección de los beneficiarios que hayan obtenido una maestría o un título superior de una institución de EE. UU.
- En mayo de 2018, USCIS y el DOJ firmaron un Memorando de Entendimiento que explica una expansión de su colaboración para detectar y eliminar mejor el fraude por parte de los empleadores.
- En julio de 2018, USCIS creó líneas de información sobre denuncias de fraude. H-1B y H-2B.
- Se mejoró el programa de visitas a sitios específicos de USCIS para garantizar que los empleadores y empleados H-1B y L-1 cumplan con los términos de sus peticiones aprobadas.
- En abril de 2019, USCIS creó un Centro de datos para empleadores H-1B para brindar información al público sobre empleadores que solicitan trabajadores H-1B.
Para obtener más información, comuníquese con los abogados de inmigración con experiencia de Monty & Ramirez LLP al 281-493-5529 o por correo electrónico a info@montyramirezlaw.com.
Publicado originalmente en el boletín informativo M&R Insider. Regístrate hoy!