El DOL aborda el cumplimiento del requisito de notificación H-1B mediante publicación electrónica
El 15 de marzo de 2019, el Departamento de Trabajo (DOL) emitió un Boletín de asistencia de campo (FAB) que esencialmente reiteró las obligaciones de un peticionario H-1B al usar medios electrónicos para notificar a todos los empleados afectados los planes para contratar a un H- 1B trabajador no inmigrante para cumplir con la ley federal.
La Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) requiere que los empleadores solicitantes notifiquen a todos los trabajadores afectados sobre el plan para contratar a un trabajador extranjero bajo el programa de visas H-1B. El DOL advirtió que si los empleadores optan por proporcionar este aviso a través de medios electrónicos, deben asegurarse de que todos los empleados realmente tengan acceso inmediato al aviso y lo conozcan.
Una publicación electrónica debe ser igualmente accesible para todos los empleados y debe proporcionar acceso uniforme a una página en la intranet del empleador. También deben notificar a los empleados sobre la publicación, ya sea publicándola en la página de inicio de la intranet, en el tablero de anuncios electrónico o enviando un boletín por correo electrónico.
Los empleadores no deben publicar el aviso en un lugar electrónico inaccesible para los empleados. Además, los empleadores también deben asegurarse de que los trabajadores externos también tengan acceso al mismo sistema electrónico necesario para acceder al aviso.
El DOL recordó a los empleadores que las copias impresas de los avisos siguen siendo aceptables, siempre que estén publicadas en al menos (2) lugares visibles en el lugar de trabajo y las diseñen para que tengan el tamaño y la visibilidad suficientes para garantizar que los empleados puedan leerlas fácilmente.
Para obtener más información, comuníquese con los abogados de inmigración con experiencia de Monty & Ramirez LLP al 281-493-5529 o por correo electrónico a info@montyramirezlaw.com.
Publicado originalmente en el M&R Business Immigration Newsletter. Regístrate hoy!