Deducir del salario de los empleados
Los empleadores, en particular las pequeñas empresas, buscan deducir del pago de los empleados artículos como uniformes, falta de caja registradora y equipo perdido o roto. Si bien puede ser justo, o no, tener una política de “usted rompe, usted compra”, una cosa es cierta: estas prácticas no siempre son legales y un empleador puede exponerse a responsabilidades en forma de salarios. daños adeudados, liquidados y honorarios de abogados.
Los basicos. Para hacer una deducción del salario de un empleado, la ley de Texas requiere que la deducción sea: (1) legal y (2) autorizada por escrito por el empleado. Además, una deducción generalmente no puede reducir la tasa de pago por hora regular de un empleado por debajo del salario mínimo ($ 7.25 por hora), y nunca se pueden deducir las horas extra de un empleado. El criterio antes mencionado para hacer una deducción plantea las siguientes dos preguntas: (1) ¿Qué es legal? (2) ¿Qué se requiere en una autorización por escrito?
Deducciones legales. Algunos ejemplos de deducciones permitidas incluyen: créditos para propinas, comidas, alojamiento, uniformes (si el uniforme es realmente un uniforme, la ropa de calle no cuenta) y escasez de caja registradora ordinaria. Los empleadores también deben mantener registros de cualquier deducción realizada. Además, si el empleador proporciona comidas, alojamiento y otras instalaciones, y realiza deducciones por esos artículos, se debe mantener el costo para el empleador de esos artículos. De manera rutinaria, me preguntan si un empleador puede deducir el costo de proporcionar equipo de seguridad, herramientas y otros equipos que el empleado necesita para hacer el trabajo para el empleador. Generalmente, la respuesta es no porque esos elementos benefician al empleador. Un empleador que proporciona equipos y herramientas de seguridad para sus empleados debe incluir esos costos en el costo de hacer negocios.
Autorización escrita. En Texas, las deducciones generalmente solo se permiten cuando un empleado firma una autorización para que se realicen deducciones de su salario. Por lo general, todos los empleados deben obtener una autorización por escrito para las deducciones permitidas. La autorización debe incluir todas las razones previsibles de por qué puede ser necesario realizar una deducción, como por ejemplo, la escasez de la caja registradora ordinaria. La mejor práctica es incluir una autorización como un formulario separado en un paquete de nueva contratación. Si bien puede incluir la política de deducción en su manual, debe tener una autorización por escrito y firmada por separado de cada empleado. Un reconocimiento relacionado con el manual no es suficiente.
Tenga en cuenta que esta publicación utiliza “generalmente” y muchos ejemplos ilustrativos. Esto se debe a que la ley de salarios y horas, y la ley relacionada con la deducción, es bastante compleja y particular para cada empleador. Si está haciendo deducciones del salario de sus empleados, lo mejor que puede hacer es consultar con un abogado para que se puedan evaluar los detalles de su negocio.
Stephen J. Quezada
281.493.5529