El sesgo del embarazo sigue siendo común en todas las industrias: lo que los empleadores deben saber
Hace cuarenta años, se aprobó la Ley de Discriminación por Embarazo (PDA), sin embargo, la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC) todavía recibe más de 3,500 cargos por prejuicio por embarazo cada año. The New York Times publicó recientemente un informe que expone la discriminación generalizada por embarazo en el lugar de trabajo. La EEOC hace cumplir múltiples leyes que afectan el embarazo en el lugar de trabajo, a saber, la PDA, la Ley de Enmiendas a la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADAAA) y la Ley de Licencia Médica y Familiar (FMLA) junto con varias leyes estatales. Este artículo se centra en la PDA.
Qué es la discriminación por embarazo?
Según la EEOC, “[p] la discriminación por reglamentación implica tratar a una mujer (una solicitante o empleada) de manera desfavorable debido al embarazo, el parto o una afección médica relacionada con el embarazo o el parto”.
En 2015, la Corte Suprema de los EE. UU. Dictaminó que la PDA establece que la discriminación por embarazo es una violación del Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964. La PDA establece que los empleadores deben tratar a las mujeres embarazadas de la misma manera para “todos los propósitos relacionados con el empleo que a otras personas tan afectados pero similares en su capacidad o incapacidad para trabajar “. Young contra United Parcel Service, Inc.
Lea el artículo completo aquí (archivo PDF).
Para obtener más información, comuníquese con los abogados con experiencia de Monty & Ramirez LLP al 281-493-5529 o por correo electrónico a info@montyramirezlaw.com.