Inner Banner Image

Blog

14 Jun 2021 | by devteam

Estimado sector de servicios: Cumple con los nuevos requisitos de crédito para propinas?

Qué son los créditos de propina? La Ley de Normas Laborales Justas (“FLSA”) requiere que los empleadores de los empleados que reciben propinas paguen a estos empleados un salario en efectivo por debajo del salario mínimo de $ 7.25 por hora. El salario mínimo en efectivo para un empleado que recibe propinas es de $ 2.13 por hora, que luego el empleador puede compensar con un crédito de propina de $ 5.12 para pagar el resto de los $ 7.25 por hora. Sin embargo, un empleador solo puede utilizar el crédito de propinas si se cumplen dos condiciones: (1) el empleador notifica a su empleado de las disposiciones de la subsección de crédito de propinas de la FLSA, y (2) el empleado retiene todas las propinas que recibe ( excluyendo las propinas pagadas a un grupo de propinas válido que se compartirá entre varios empleados que reciben propinas). Si el empleado que recibe propinas no aporta suficientes propinas para alcanzar el salario mínimo, el empleador debe pagar el saldo para que el empleado alcance el umbral del salario mínimo.

Los empleados que reciben propinas son empleados que regularmente ganan al menos $ 30 por mes en propinas. Los empleados que reciben propinas no tienen que recibir propinas directamente de los clientes siempre que tengan suficiente interacción con los clientes de forma regular. Los anfitriones y azafatas de restaurantes califican como empleados que reciben propinas porque reciben regularmente al menos $ 30 por mes en propinas de grupos de propinas válidas. Tenga en cuenta que los empleados que reciben propinas que trabajan en otros trabajos en el restaurante pueden calificar como empleados que no reciben propinas en sus otras capacidades. Si un empleado es un camarero que recibe propinas el 50% del día y un conserje el otro 50%, el empleador solo puede tomar el crédito de propina por la parte del día en que el empleado trabaja como camarero con propinas.

El Departamento de Trabajo (“DoL”) anunció cambios sustanciales a las regulaciones federales de notificación de crédito por propina el 5 de abril de 2011. El DoL no dio mucho tiempo para que los miembros de la industria de restaurantes dieran retroalimentación y comentarios sobre los cambios sustanciales exigiendo la aplicación de las nuevas disposiciones. El 3 de mayo de 2011, la Asociación Nacional de Restaurantes (“NRA”) se reunió con el DoL para expresar sus preocupaciones sobre las nuevas regulaciones y pedir una demora de 120 días en la implementación hasta que el DoL entendiera completamente las preocupaciones de la industria. No se concedió tal retraso. Los cambios sustanciales entraron en vigor oficialmente el 5 de mayo de 2011.

Cuáles son las nuevas regulaciones de avisos? Si el empleador desea cobrar propinas a sus empleados, debe informarles de las siguientes cuatro cosas. El empleador puede proporcionar un aviso por escrito u oral, aunque la NRA sugiere que lo notifique por escrito.

El monto del salario en efectivo que se pagará a sus empleados;

La cantidad adicional por la cual los salarios aumentan por el valor de la propina (el aumento de los salarios no puede exceder el valor real de las propinas recibidas);

El hecho de que todas las propinas deben ser retenidas por el empleado individual, con la excepción de las propinas pagadas en un grupo de propinas (el grupo de propinas se limita a los empleados que reciben propinas regularmente); y

El hecho de que el crédito por propinas no se aplicará a ningún empleado que no haya sido informado de los tres puntos anteriores.

El DoL también ajustó el porcentaje máximo de contribución que un empleador de empleados que reciben propinas puede exigir que el empleado que recibe propinas contribuya a un fondo común de propinas. Anteriormente, el DoL limitaba el porcentaje de contribución requerido al 15%, pero el DoL eliminó cualquier límite sobre el porcentaje. El DoL ya ha eliminado la ambigüedad con respecto a si las propinas son propiedad de los empleados; inequívocamente, las propinas son propiedad de los empleados. El DoL ha dicho que los cargos por servicios obligatorios no cuentan como propinas, pero pueden usarse para cumplir con la obligación de salario mínimo del empleador. Con respecto a las propinas que quedan en las facturas pagadas con tarjeta de crédito, los empleadores deben pagarle al empleado la propina menos el porcentaje cobrado por la compañía de la tarjeta de crédito por el uso de sus servicios. Por ejemplo, si se deja una propina de $ 10 mediante tarjeta de crédito y la tarjeta de crédito cobra una tasa del 3%, el empleador debe pagarle al empleado que recibió propinas $ 9.70.

Las repercusiones para los empleadores que no notifican debidamente a sus empleados que reciben propinas sobre las disposiciones sobre el crédito por propinas son duras. Si los empleadores no dan la notificación adecuada, se invalida el uso de créditos por propinas, lo que significa que los empleadores no pueden tener en cuenta el crédito por propinas al pagar el salario mínimo a los empleados. La posibilidad de que se impongan sanciones civiles y penales a los empleadores de restaurantes infractores también es muy importante.
El 16 de junio de 2011, la NRA, junto con el Consejo de Asociaciones Estatales de Restaurantes y la Federación Nacional de Empresas Independientes, demandó al DoL por las nuevas regulaciones de crédito de propinas.

Esperaremos y veremos qué sucede, pero por ahora todos los empleadores que emplean a empleados que reciben propinas deben cumplir con las nuevas disposiciones sobre propinas.

Daniel N. Ramirez es socio designado de Monty & Ramirez, LLP. Está certificado por la junta en derecho laboral y laboral por la Junta de Especialización de Texas y ha sido reconocido como una estrella en ascenso por la revista Super Lawyers.

Información de contacto de Daniel:

Correo electrónico: dramirez@montyramirezlaw.com
Teléfono: 281.493.5529
Sitio web: montyramirezlaw.com

Share

Publicación reciente

Reserve una consulta hoy