Inner Banner Image

Blog

14 Jun 2021 | by devteam

La percepción es realidad: evitar la apariencia de discriminación en los anuncios de búsqueda

Qué hay en un anuncio de búsqueda? En la ley, la percepción es la realidad. Las demandas por discriminación a menudo se basan en pruebas circunstanciales. Sería difícil encontrar una demanda por discriminación que contenga una “pistola humeante”. La mayoría de las veces, los empleadores despiden a los empleados porque son malos en su trabajo. No obstante, debe evitar cualquier apariencia de discriminación y minimizar el riesgo de recibir una carta de demanda o una demanda. Esto comienza con la forma en que busca empleados.

El objetivo final de un anuncio es conseguir que el candidato adecuado se postule. No tenga miedo de hacer que los anuncios sean pegadizos o atrevidos. Sin embargo, asegúrese de utilizar un lenguaje de “categoría neutral protegida”. Los errores comunes que cometen los empleadores son que usan un lenguaje que indica una preferencia por un género o rango de edad en particular.

Primero, use un lenguaje neutral al género en su anuncio. Evite “Restaurante que busque camareras y azafatas”. Esto implica que solo se buscan mujeres solicitantes y, en última instancia, son las que la empresa quiere contratar. Pruebe, “Restaurante que busca meseros y personal anfitrión”. Además, evite los pronombres personales. Utilice palabras como “candidato” o “solicitante” en lugar de “él” o “ella”.

En segundo lugar, tenga en cuenta el sesgo de edad. La edad es una categoría protegida para las personas mayores de 40 años. Por lo tanto, dar la impresión de tener preferencia por los empleados más jóvenes podría causar un problema. Evite, “Buscando un recién graduado de la universidad”. Esto indica que la empresa está buscando contratar a alguien que tenga entre 21 y 22 años y no a alguien mayor de 40 años. En su lugar, intente, “Buscando candidatos con una licenciatura para el puesto de nivel de entrada”.

En tercer lugar, tenga en cuenta la combinación de categorías protegidas. Evite el uso de un lenguaje como, “Buscando a una joven elocuente para el puesto de recepcionista en una empresa de construcción en crecimiento”. Este lenguaje en realidad plantea problemas en múltiples frentes. Identifica una edad y un sexo preferidos. Y “articular” puede interpretarse en el sentido de “sin acento”, lo que indica una preferencia por un origen nacional o una raza en particular. En su lugar, intente, “Buscando recepcionista con excelentes personas y habilidades de comunicación telefónica”.

Después de la descripción del candidato, proporcione la descripción de su empresa y los requisitos laborales restantes. Esto ayudará a obtener hojas de vida de personas realmente interesadas y calificadas, y evitará trampas que podrían generar problemas en el futuro.
Stephen J. Quezada

squezada@montyramirezlaw.com

281.493.5529

Share

Publicación reciente

Reserve una consulta hoy