Inner Banner Image

Blog

13 Jun 2021 | by devteam

Las empresas de Austin no están obligadas a ofrecer licencia por enfermedad pagada, reglas de la corte de Texas

En la última disputa por los beneficios de los empleados, un tribunal de apelaciones de Texas bloqueó recientemente una ordenanza aprobada por la ciudad de Austin que requiere que las empresas proporcionen a los empleados una hora de tiempo pagado por enfermedad por cada 30 horas trabajadas. La ordenanza de Austin, originalmente programada para entrar en vigencia el 1 de octubre de 2018, habría establecido una disposición de licencia por enfermedad pagada obligatoria para los empleados que trabajan al menos 80 horas dentro de la ciudad en un año calendario. La ordenanza habría requerido que los empleadores proporcionaran hasta ocho días o 64 horas de licencia pagada por año, mientras que las pequeñas empresas con 15 empleados o menos tendrían que ofrecer hasta seis días de licencia pagada. Según la ordenanza, la licencia podría haberse utilizado para la enfermedad, lesión, condición de salud u otros eventos calificativos del empleado o de un miembro de la familia. Además, el reglamento propuesto otorgó a Austin la autoridad para investigar y multar a los empleadores que violen la política de licencia por enfermedad o tomen represalias contra un empleado por solicitar una licencia por enfermedad.

Mientras rastreaba iniciativas similares de San Antonio y Dallas para establecer leyes de salarios y beneficios a nivel municipal, la ordenanza de Austin fue la primera en enfrentar una rápida y feroz oposición de la administración y los grupos empresariales.

Librando la batalla del “salario”

Unos meses después de que el Ayuntamiento de Austin adoptó la ordenanza, la Fundación de Política Pública de Texas y otras organizaciones que representan los intereses de los empleadores (incluida la Sociedad para la Gestión de Recursos Humanos) presentaron una demanda alegando que la ordenanza violó la Constitución de Texas y fue reemplazada por el mínimo estatal. leyes salariales. Como antecedentes, la ley federal requiere que ciertos empleadores proporcionen licencia por enfermedad sin goce de sueldo a los empleados elegibles; sin embargo, solo siete estados y el Distrito de Columbia cuentan actualmente con una legislación que exige la licencia por enfermedad con goce de sueldo.

Texas no tiene una política de licencia en todo el estado. La Ley de salario mínimo de Texas (TMWA) establece que los empleados deben recibir un salario mínimo y que los municipios no pueden regular los salarios de los trabajadores de ninguna manera que sea incompatible con la Ley federal de estándares laborales justos (FLSA).

Dado que cualquier esfuerzo municipal para regular los salarios probablemente será reemplazado por la ley estatal, los opositores a la ordenanza de la ley de licencias de Austin argumentaron que la TMWA se adelantó al esfuerzo de la ciudad porque la licencia por enfermedad pagada se define como “salario” según la ley. Sobre ese punto, los oponentes persuadieron exitosamente al tribunal de que un trabajador que se tomara una licencia por enfermedad con goce de sueldo según la ordenanza recibiría un salario más alto por trabajar las mismas horas que un empleado que no recibió una licencia por enfermedad con goce de sueldo. Como resultado, el tribunal acordó que la ciudad había establecido inadmisiblemente un salario en el lenguaje sencillo de la TMWA.

El tribunal también rechazó el ataque de Austin a la posición legal de los grupos empresariales para impugnar la ley. Los oponentes señalaron que tales ordenanzas de la ley de licencias, si se implementan, dañarían desproporcionadamente a las pequeñas empresas y costarían más de $ 140 millones anuales en gastos generales, según un informe de la Cámara de Comercio de Austin. Las pequeñas empresas también destacaron el hecho de que no se les consultó adecuadamente durante la redacción de la ordenanza y temían que los efectos de los costos pudieran afectar a su fuerza laboral, lo que generaría menos empleos y menos vacaciones pagadas para sus trabajadores.

Lo que esto significa para ti como empleadora

Después de meses de prolongadas batallas legales y varios mandatos judiciales, el reciente fallo trae un suspiro de alivio a muchas empresas nerviosas de Austin. Los defensores de la ley de licencias pagadas argumentaron, sin embargo, que la lucha por los salarios y beneficios de los empleados probablemente no desaparecerá con el fallo, ya que las ciudades de todo el país se están volviendo más receptivas a la legislación de licencias pagadas. Un portavoz de Austin dijo que la ciudad “revisará [sus] opciones en este caso” y que ciertamente es posible una reconsideración por parte de todo el tribunal de apelaciones, o una revisión por parte de la Corte Suprema de Texas.

El resultado también probablemente dará forma al panorama legal para las leyes de beneficios para empleados más allá de los límites de la ciudad de Austin:

  • El 16 de agosto, San Antonio votó a favor de adoptar una ordenanza de licencia remunerada similar que afecta a los empleadores con más de cinco empleados, que habría entrado en vigor el 1 de agosto de 2019. La suspensión actual de la ordenanza de Austin probablemente estimulará un litigio para declarar la ordenanza de San Antonio inconstitucional por motivos similares.
  • Casi al mismo tiempo que se aprobó la ordenanza de Austin, una iniciativa de licencia por enfermedad pagada estaba circulando en Dallas. La iniciativa de base, organizada por Working Texans for Paid Sick Time, en última instancia, quedó a unos cientos de firmas antes de ser aprobada en la boleta electoral de noviembre de la ciudad.

Mientras los empleadores en ciudades como Houston esperan ansiosos las últimas noticias, crece la preocupación de que una ordenanza de licencia por enfermedad pagada, si se aprueba, obligaría a algunas empresas a repensar y reorganizar su fuerza laboral. Si bien es posible que muchas grandes empresas no sientan el impacto de las ordenanzas propuestas si ya ofrecen licencia por enfermedad pagada como parte de su paquete de beneficios estándar, vale la pena tener en cuenta que las regulaciones federales de licencia por enfermedad generalmente no se aplican a empleadores con 50 empleados o menos. . Como resultado, las pequeñas empresas que se encuentran ofreciendo licencias por enfermedad a los empleados según sea necesario deben prestar especial atención a los nuevos desarrollos en esta área.

Además, todos los empleadores deben aprovechar la oportunidad de revisar y actualizar su manual de empleo para garantizar el cumplimiento de las leyes federales, estatales y municipales en evolución. Como siempre, para cualquier pregunta relacionada con el empleo, consulte a su abogado.

Este artículo fue publicado originalmente en Texas Employment Law Letter por Jacob M. Monty,, socio gerente de Monty & Ramirez LLP. Para obtener más información, comuníquese con nosotros en línea.

Share

Publicación reciente

Reserve una consulta hoy