Las leyes municipales de licencia por enfermedad con goce de sueldo chocan contra un obstáculo en la carretera, podría ser de corta duración en Texas
El 16 de agosto de 2018, San Antonio se convirtió en la segunda ciudad de Texas en promulgar una ley municipal de licencia por enfermedad remunerada. Si bien los defensores aplaudieron la decisión del ayuntamiento de aprobar la ley, numerosos legisladores estatales y el fiscal general del estado (AG) inmediatamente sacaron sus espadas contra el mandato. Pero la oposición a la ordenanza de San Antonio no fue una sorpresa. A principios de este año, Austin encontró una oposición similar cuando fue la primera ciudad de Texas en aprobar una ordenanza de licencia por enfermedad pagada. Ahora atrapado en una batalla legal que en última instancia podría invalidar la medida, la ordenanza de Austin enfrenta un destino incierto. Los expertos legales opinan que si la impugnación judicial tiene éxito, la ordenanza de San Antonio tampoco se demorará mucho.
Después de que Austin aprobó su ordenanza de licencia por enfermedad pagada en febrero, varios representantes de la legislatura estatal hablaron para expresar su desaprobación. Los opositores dijeron que la ordenanza afectaría negativamente a los propietarios de pequeñas empresas al colocarlos en una desventaja competitiva. Casi dos meses después de la aprobación de la ordenanza, la Fundación de Políticas Públicas de Texas (TPPF) presentó una demanda contra Austin y su alcalde y administrador de la ciudad.