Inner Banner Image

Blog

13 Jun 2021 | by devteam

Los empleadores abandonan las revisiones anuales para obtener comentarios más frecuentes

Parece haber un cambio en la forma en que los empleadores evalúan a los trabajadores. Varias empresas grandes (por ejemplo, Microsoft, Dell y Gap) han rechazado recientemente los sistemas de revisión anual en favor de formas más frecuentes de retroalimentación sobre el desempeño de los empleados.

El cambio parece beneficioso para todos. Dar a los empleados comentarios más oportunos sobre su producto de trabajo significa que tienen la oportunidad de cambiar de rumbo antes de que los pequeños problemas se conviertan en grandes. Para los empleadores, existe el beneficio del tiempo. Completar revisiones anuales formales puede ser un proceso tedioso para los supervisores y RR.HH., especialmente en entornos de trabajo tradicionales como los grandes bufetes de abogados. La idea de descartar el proceso que requiere mucho tiempo para realizar comprobaciones periódicas con Los empleados es comprensiblemente tentador.

La buena

Los beneficios no se limitan a ahorrar tiempo. Para los empleados, las evaluaciones más frecuentes pueden desmitificar el proceso, abrir canales de comunicación y ayudarlos a sentirse más cómodos al hacer un seguimiento con los supervisores a medida que surgen preguntas, inquietudes y problemas a lo largo del año. Además, es reconfortante saber dónde se encuentra y regular La retroalimentación probablemente brindará más comodidad a los empleados.

Para los empleadores que buscan formas de retener a su fuerza laboral minoritaria y crear un entorno con mayor igualdad, apartarse del proceso de revisión anual puede ser un buen punto de partida. Las principales publicaciones como Fortune, The Wall Street Journal y The New Yorker, entre otras, han informado sobre cómo el sesgo influye en las evaluaciones de los empleados, particularmente cuando se trata de género. Los estudios muestran que el sesgo asoma más su fea cabeza en el formato de puntuación en las revisiones anuales tradicionales. El sesgo es mucho menos evidente en las revisiones que involucran comentarios de tipo narrativo. Debido a que las revisiones más frecuentes a menudo conducen a un formato más informal y conversacional, pueden servir para minimizar los prejuicios implícitos, y por lo tanto difíciles de eliminar, que afectan a los empleadores.

La mala

Entonces cuales sonlas desventajas? Para los empleados, el inconveniente puede ser que las revisiones más frecuentes pueden generar presión para producir resultados tangibles constantemente, lo que puede generar ansiedad. Los empleados no quieren quedarse sin una buena respuesta a una pregunta sobre lo que han podido lograr desde su última revisión, pero si su última revisión fue hace solo unos meses, puede ser difícil para ellos hacer avances significativos. . Entrando en una revisión con un año
El valor de los proyectos terminados, los clientes adquiridos y los resultados concretos bajo el brazo pueden hacer que cualquiera se vea bastante bien. Y eso puede traducirse en una solicitud más justificada de un aumento o bonificación por mérito.

Una configuración de revisión anual también permite que se nivelen los flujos y reflujos normales del negocio. La perspectiva de todo un año sobre el progreso de un empleado puede eliminar los puntos difíciles que serían mucho más importantes en una revisión que abarque un período de tiempo más corto. Desde la perspectiva del empleador, la estructura de las revisiones anuales les permite trazar una línea estricta sobre las expectativas de desempeño. Si un empleado tiene todo un año para lograr un objetivo, es mucho más difícil poner excusas si no sucede. Cuando se realizan correctamente, las revisiones anuales formales y los documentos que las acompañan forman una base clara para las decisiones del personal, independientemente de si implican ascensos o disciplina. Se requiere mucho más esfuerzo para garantizar que las revisiones periódicas involucren el mismo nivel de documentación.

El término medio

Como es el caso con tantas decisiones que los empleadores deben tomar, un compromiso es probablemente la mejor opción aquí. Implementar un enfoque equilibrado que incluya los beneficios de ambos formatos puede ser la mejor manera de maximizar su sistema de evaluación de empleados. Lo que eso significa depende de las necesidades de su negocio. Una opción es un sistema trimestral en el que la evaluación anual es formal e incluye una revisión de compensación y otras evaluaciones sirven como controles regulares sobre el desempeño y los objetivos.

Share

Publicación reciente

Reserve una consulta hoy