Inner Banner Image

Blog

13 Jun 2021 | by devteam

Requisitos de informes: las nuevas reglas de OSHA mantienen los requisitos de informes de Obama y reducen las sanciones por mantenimiento de registros

Bajo la administración de Obama, la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA) promulgó varios cambios en sus requisitos de presentación de informes y mantenimiento de registros de lesiones en el lugar de trabajo. Algunos de los cambios estaban claramente dirigidos a mejorar la seguridad en el lugar de trabajo al garantizar que los empleadores sean responsables por no cumplir con las reglas. Sin embargo, otros cambios parecían ser de naturaleza punitiva.

Más lesiones notificables

Evidentemente, algunos de los cambios estaban destinados a mejorar la seguridad en el lugar de trabajo. Por ejemplo, los cambios ampliaron el alcance de las lesiones en el lugar de trabajo que los empleadores deben informar a OSHA. Anteriormente, se requería que los empleadores reportaran solo muertes o incidentes que resultaran en la hospitalización de tres o más empleados. Bajo los cambios de 2015, los requisitos se ampliaron para incluir lesiones que resultaron en la hospitalización de incluso un solo empleado, así como incidentes que resultaron en una amputación o la pérdida de un ojo. Los cambios también acortaron el plazo para reportar lesiones graves de tres días a 24 horas y aumentaron la aplicación de la ley contra los empleadores que violan las reglas de manera arbitraria o repetida.

H.J. Res. 83

Otros cambios parecían ser punitivos. Una regla, emitida en enero de 2016, habría sometido a los empleadores a sanciones acumuladas hasta cinco años después de la fecha de una lesión o enfermedad si no cumplían con los requisitos de mantenimiento de registros de OSHA. La regla tenía como objetivo anular la decisión del Tribunal de Apelaciones de los EE. UU. Para el Circuito del Distrito de Columbia de que OSHA no podía citar a los empleadores por más de seis meses de incumplimiento de los requisitos de mantenimiento de registros.

Afortunadamente para los empleadores, la administración Trump anuló los aspectos más gravosos de la regla casi de inmediato. La Resolución Conjunta de la Cámara de Representantes (H.J. Res.) 83, firmada por el presidente Donald Trump el 3 de abril de 2017, anuló la regla de la era de Obama que requería que los empleadores mantuvieran registros de enfermedades y lesiones de OSHA durante cinco años después de la ocurrencia inicial. Al hacerlo, la nueva regla restableció la retención del Circuito de D.C., limitando efectivamente el requisito de mantenimiento de registros a seis meses. Hasta ahora, no se ha cambiado ninguna de las demás reglas de presentación de informes.

Lo que los empleadores deben saber

Los empleadores tienen ocho horas para informar las muertes. Los empleadores tienen 24 horas para informar (1) hospitalizaciones de pacientes hospitalizados (admisión formal para atención y tratamiento, no meramente observación o diagnóstico), (2) pérdida de un ojo y (3) amputaciones. Tenga cuidado: OSHA define la “amputación” de manera amplia. Incluso la ruptura parcial de la yema de un dedo, con o sin pérdida ósea, desencadena el requisito de informar. En caso de duda, repórtelo.

El reloj comienza cuando el empleador se entera de un incidente que califica. Por ejemplo, imagine que una caja cae sobre la cabeza de un empleado el 1 de diciembre. Se va a su casa y no tiene ninguna intención aparente de buscar atención médica. Sin que el empleador lo sepa, lo llevan al hospital el 3 de diciembre. El empleador no se entera de que el empleado está hospitalizado en coma hasta el mediodía del 3 de diciembre. El empleador debe informar el incidente inicial antes del mediodía del 4 de diciembre. El empleador sabía del incidente varios días antes, tiene 24 horas desde el momento en que se entera de la hospitalización del empleado para informar el incidente porque la hospitalización es lo que desencadena el requisito de informe.

Los empleadores deben mantener todos los registros requeridos por OSHA de lesiones o enfermedades relacionadas con el trabajo, incluidos los registros de incidentes que no están obligados a informar, durante seis meses. Las lesiones graves se pueden informar www.osha.gov/report.html.

H.J. Res. 83 fue anunciado por algunos como un preludio de cambios favorables a los empleadores en las reglas de OSHA, pero sorprendentemente ha habido pocos cambios desde entonces. Puede sentirse cómodo sabiendo que puede dejar de lado sus registros de OSHA después de seis meses, pero la nueva administración no parece particularmente ansiosa por retroceder en la seguridad en el lugar de trabajo. Es probable que los requisitos de notificación de lesiones más rigurosos estén aquí para quedarse.


Jacob M. Monty, socio gerente de Monty & Ramirez, LLP, ejerce en la intersección de la ley de inmigración y laboral. Puede ser contactado en jmonty @ montyramirezlaw. com o 281-493-5529.

Share

Publicación reciente

Reserve una consulta hoy