Tomar el pago en la dirección correcta: haga que los trabajadores de Texas se unan con el depósito directo
La mayoría de los empleadores están familiarizados con los beneficios de depositar directamente el sueldo de los empleados en sus cuentas bancarias. Le ahorra tiempo en la preparación de la nómina, costos porque reduce el uso de papel y productividad porque los trabajadores no tienen que tomar descansos para ir al banco. Para los empleados, es una forma segura y conveniente de recibir pagos.
Dados esos beneficios generales, podría preguntar, ¿podría cambiar toda mi nómina al depósito directo y exigir a mis empleados que se inscriban? La respuesta corta es que no es aconsejable y lo más probable es que no sea legal exigir a sus empleados que utilicen el depósito directo. En su orientación sobre el tema, la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas (TWC) señala que el Departamento de Trabajo de los EE. UU. (DOL) ha concluido que los empleados deben tener la opción de recibir el pago en efectivo o cheque directamente del empleador. Entonces, ¿cómo puedes conseguirlos a bordo?
Abordar sus preocupaciones
Alentar a los empleados a utilizar el depósito directo facilitándoles las cosas es una forma de aumentar el número de trabajadores que participan voluntariamente. Por ejemplo, la TWC sugiere ofrecer el establecimiento de cuentas bancarias sin costo para los empleados que puedan demostrar necesidad financiera.
Otra forma de ayudar a los empleados a sentirse cómodos al recibir el pago mediante depósito directo es informarles que ha establecido un sistema de protección. La TWC recomienda tener métodos de respaldo listos para usar en caso de un problema. Puede aliviar las preocupaciones de los trabajadores saber que si surge algún problema con el procesamiento de pagos, se les pagará de inmediato de una manera alternativa, como con cheque o en efectivo.
Considere alternativas
Incluso con tranquilidad, es posible que algunos empleados aún no estén dispuestos a proporcionar la información de su cuenta bancaria a su empleador. En ese caso, la TWC recomienda ofrecer pagar a los empleados con tarjetas de débito.
Un empleado tendría que estar de acuerdo por escrito antes de recibir su pago mediante tarjeta de débito, pero al igual que el depósito directo, una tarjeta de débito ofrece ahorros de costos para el empleador y conveniencia para el empleado, pero sin requerir que el empleado revele su información bancaria.
Empiece
Si decide implementar el depósito directo en su lugar de trabajo, es importante tener en cuenta los siguientes requisitos de la ley de día de pago de Texas:
- Debe notificar por escrito a los empleados con al menos 60 días de anticipación que ha adoptado un sistema de pago de salario por depósito directo.
- Debe obtener de los empleados que opten por participar cualquier información que sus bancos requieran para comenzar los depósitos directos.
Jacob M. Monty, socio gerente de Monty & Ramirez, LLP, ejerce en la intersección de la ley de inmigración y laboral. Puede ser contactado en jmonty@montyramirezlaw.com o 281-493-5529.