Inner Banner Image

Apelaciones

Apelaciones administrativas y mociones de reapertura

Cuando recibe una decisión desfavorable en su caso de inmigración, ya sea que esté relacionada con una petición familiar, laboral o comercial, puede ser devastador.

Afortunadamente, una decisión que no está a tu favor no tiene por qué ser el final. Se pueden presentar apelaciones administrativas y también se puede presentar una moción para reabrir un caso o reconsiderar una decisión desfavorable.

Presentar una apelación administrativa o una moción para reabrir le brinda una oportunidad real de obtener el resultado que desea, pero es muy importante seguir el proceso legal correcto y basar la apelación en un argumento legal sólido por el cual la decisión original debe ser cambiado. Necesita un abogado con conocimientos y experiencia para que su caso sea lo más sólido posible, y los abogados de inmigración de Monty & Ramirez están listos para ayudarlo. Llámenos hoy para más información.

Órganos administrativos disponibles: reapertura de apelaciones y mociones

La apelación y la moción para reabrir son dos procesos diferentes. Para saber qué proceso utilizar y qué instancia administrativa tiene jurisdicción sobre su caso, debe obtener asesoramiento legal de un abogado con experiencia en este tipo de casos.

Se pueden presentar recursos ante las siguientes instancias administrativas:

  • Oficina de Apelaciones Administrativas de USCIS (AAO)
  • Tribunal Administrativo de Apelaciones en Asuntos de Inmigración (BIA)
  • Tribunal Administrativo de Apelaciones de Certificaciones Laborales para Extranjeros (BALCA)
  • Tribunal de inmigración (EOIR)

Cuando reciba un aviso de denegación de su caso, el aviso debe detallar si su decisión es apelable y cómo presentar esta apelación. Si la decisión no es apelable y usted no tiene derechos de apelación, aún puede tener la opción de presentar una moción de reconsideración o reapertura. Si la decisión se basa en una apelación que cree que es injusta o irrazonable, puede presentar una moción de reconsideración para intentar cambiar la decisión sobre esa apelación.

Presentar una moción para reabrir o reconsiderar significa que le pedimos a la agencia que tomó la decisión original que revise esa decisión en función de las razones por las que las circunstancias pueden haber cambiado o debido a pruebas previamente no disponibles o una nueva base legal. Tiene que dar razones por las que el caso debería reabrirse o reconsiderarse.

Presentar una apelación o una moción para reabrir o reconsiderar es una apuesta fuerte, ya que el resultado final podría definir sus derechos de inmigración o los de su ser querido. Mereces tener un abogado dedicado y con experiencia para tener las mejores opciones posibles para obtener un resultado satisfactorio en tu caso. Llame a Monty & Ramirez hoy para reunirse con uno de nuestros abogados de inmigración calificados y con experiencia para brindarle la mejor representación en su caso. En Monty y Ramirez, sabemos lo que funciona. ®

Contactos

    First Name
    Last Name
    Email
    Phone
    Zip Code
    How would you like to be contacted?
    How can we help you? Briefly describe your legal issue:

    ENCUENTRANOS EN FACEBOOK

    Reserve una consulta hoy

      Reserve una consulta

      Reserve una consulta