La ciudadanía derivada significa que alguien puede convertirse en ciudadano naturalizado de los Estados Unidos porque sus padres se convirtieron en ciudadanos. En algunos casos, la ciudadanía derivada se otorga a niños nacidos en el extranjero que son adoptados por padres que son ciudadanos de los Estados Unidos.
En Texas, el proceso para obtener la ciudadanía derivada para convertirse en una persona naturalizada puede variar según muchos factores, incluida la edad del niño, el estado migratorio de los padres y si el niño vive o no en los Estados Unidos. Saber cuándo solicitar la ciudadanía derivada es complicado y debe tener un abogado certificado que lo ayude. Los abogados de Monty & Ramirez han representado a muchos niños, padres y familias en casos de naturalización derivados de la ciudadanía en la mayor parte de Houston, Dallas y Forth Worth, Texas. Estamos aquí para ayudarlo, así que llámenos para comenzar.
Para que una persona se naturalice en los Estados Unidos, debe tener al menos 18 años de edad. Esto significa que cuando una familia vive legal y permanentemente en los Estados Unidos, los niños menores de 18 años no pueden completar una solicitud formal para convertirse en ciudadanos naturalizados de la misma manera que lo harían sus padres. Sin embargo, esto no significa que un niño menor de 18 años no pueda convertirse en ciudadano naturalizado de los Estados Unidos. Por el contrario, significa que un hijo podría derivar de sus padres en el momento en que se naturalicen. Bajo la Ley de Ciudadanía Infantil de 2000 (CCA), un niño generalmente ni siquiera necesita presentar una solicitud de ciudadanía derivada, sino que automáticamente se convertirá en ciudadano en el momento en que sus padres se naturalicen, siempre que presente ciertos criterios. Para que un niño menor de 18 años se convierta automáticamente en ciudadano de los Estados Unidos en base a la naturalización de sus padres:
Si se cumplen estos tres requisitos, el niño puede obtener la ciudadanía a través de sus padres. Ambos; Los niños biológicos y adoptados pueden convertirse automáticamente en ciudadanos de los Estados Unidos en estas circunstancias. Sin embargo, si el niño tiene más de 18 años, se debe completar y enviar una solicitud por separado para que el niño se convierta en ciudadano naturalizado de los Estados Unidos.
El proceso de inmigración puede ser confuso y hay muchos requisitos legales que deben cumplirse para convertirse en ciudadano naturalizado. En Monty & Ramirez, estamos aquí para ayudarlo. Nuestros abogados de inmigración en el área metropolitana de Houston, Dallas y Forth Worth, Texas han ayudado a muchas personas y familias con el proceso de naturalización para convertirse en ciudadanos de los Estados Unidos. Permítanos utilizar nuestro conocimiento legal para que pueda completar todos los pasos necesarios para que pueda seguir adelante e inmigrar a los Estados Unidos. Llámenos o contáctenos en línea hoy para comenzar. En Monty & Ramirez, sabemos lo que funciona .®