En la Ley de Nacionalidad de los Estados Unidos, el Servicio de Inmigración y (INA) establecen las reglas sobre cómo llegar legalmente a este país y convertirse en residente permanente.
aquí hay dos caminos posibles diferentes a seguir. Una opción es un ajuste de estatus, que se usa cuando el inmigrante ya está en los Estados Unidos. La otra opción es el proceso consular, lo que significa que el inmigrante acude al consulado del Departamento de Estado de los Estados Unidos en un país diferente y obtiene una visa de inmigrante.
El proceso consular es posible en muchas circunstancias diferentes, incluso cuando tiene un familiar o empleador patrocinador, o si es un inversor extranjero. En Monty y Ramírez, nuestros abogados de inmigración ayudan con el proceso de visa de inmigrante consular en todo el mundo. Llámenos hoy mismo si necesita ayuda con este proceso.
El proceso de visa de inmigrante consular es posible si se encuentra fuera de los EE. UU. Y no puede ajustar su estado migratorio o elige no realizar el proceso dentro de los EE.
What is required:
Una petición de inmigrante es presentada por un miembro de la familia o un empleador. Los miembros de la familia generalmente completan una Petición para pariente extranjero, I-130, para obtener una visa de inmigrante para sus seres queridos que viven en otro país. Los empleadores, por otro lado, generalmente completan una Petición de trabajador extranjero, I-140. Si viene a los EE. UU. Para invertir el dinero en un negocio, entonces el inversionista extranjero preparará una petición de inmigrante para empresarios extranjeros, I-526.
Después de que se haya presentado la solicitud de inmigrante, debe esperar a que el Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (USCIS) notifique al peticionario la decisión. Si se rechaza la solicitud, es posible presentar una apelación. Si la petición es aprobada y el inmigrante vive fuera de los EE. UU., USCIS envía la petición aprobada al Departamento del Centro Nacional de Visas del Estado (NVC), donde se emite un número de visa de inmigrante. El inmigrante será notificado cuando el número de visa de inmigrante esté disponible.
En este punto, es hora de ir al consulado para tramitar su visa de inmigrante. Una vez emitida la visa, será admitido como residente permanente.
Todo el proceso de presentar una petición de visa de inmigrante y obtener una en la oficina del consulado puede ser un proceso complicado. Se necesita un defensor legal calificado para ayudarlo a través de este proceso.
En el área metropolitana de Houston, lo guiaremos a través de este proceso y lo ayudaremos con los pasos necesarios sin importar en qué parte del mundo se encuentre el consulado. Siempre lo mantendremos informado durante todo el proceso de visa de inmigrante consular y tendremos el conocimiento y la experiencia legal necesarios para ayudar a que el proceso de inmigración funcione de la manera más fluida posible. Llámenos o contáctenos en línea para obtener más información. En Monty y Ramirez, sabemos lo que funciona .®