La administración Obama anuncia Acción Diferida y permiso de trabajo para Dreamers. La Administración Obama ha anunciado que ofrecerá acción diferida para los jóvenes indocumentados que llegaron a los Estados Unidos cuando eran niños, para que puedan completar su educación, continuar su servicio militar o comenzar sus carreras.
Tenga en cuenta que la Acción Diferida no constituye un estado legal permanente o ciudadanía. La Acción Diferida se otorgará caso por caso y, si se otorga, el solicitante tendrá derecho a solicitar un documento de autorización de empleo que autorizará el empleo de 2 años y podrá renovarse posteriormente.
La persona elegible debe:
La acción diferida estará disponible para aquellos en procedimientos legales, así como para aquellos que apliquen afirmativamente.
Si el solicitante tiene actualmente solo 14 años, esto no descalifica permanentemente este beneficio. Solo significa que la persona tendrá que esperar para enviar su solicitud cuando cumpla 15 años. El límite de edad es 30, por lo que si tenía 30 años o menos al 15 de junio de 2012, calificará.
Si ha sido condenado por un delito grave, no es elegible para este beneficio. El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ha confirmado que una infracción de DUI puede considerarse un “delito menor grave” con respecto a esta solicitud.
Durante una conferencia organizada por el DHS sobre el aviso de Dreamers el 15 de junio de 2012, los representantes del DHS confirmaron que las solicitudes afirmativas de acción diferida y / o permisos de trabajo no se están aceptando en este momento, y todas las solicitudes serán denegadas. solicitudes recibidas.
Cada solicitud de acción diferida será revisada y otorgada caso por caso, y solo si se otorga, el solicitante tendrá derecho a solicitar un documento de autorización de empleo con un período de validez de 2 años que podrá renovarse posteriormente.
Mi familia corre riesgo si solicito este beneficio?
Cuando se presentó esta pregunta a los representantes del DHS, indica que el DHS no tiene la intención de investigar a los miembros de la familia del solicitante solo porque se presentó una solicitud.
Qué pasará si se rechaza mi solicitud?
Esto dependerá del motivo de la denegación. Si se rechaza la solicitud, por ejemplo, porque el solicitante tiene antecedentes penales, es probable que esa persona sea sometida a un proceso de deportación.
Por lo tanto, revise sus antecedentes penales con un abogado antes de enviar su solicitud.
El DHS también anunció que no habrá un proceso de apelación disponible para estas aplicaciones. Por lo tanto, una vez que se rechaza una solicitud, la decisión será definitiva.